domingo, 14 de agosto de 2011

MARCAS DE CELULARES


Celulares

Un teléfono celular se define como un aparato electrónico portátil utilizado para la comunicación a lo largo de una red de estaciones celulares. Aunque su función básica es la comunicación telefónica, muchos teléfonos celulares hoy en día cuentan con servicios de mensajería, e-mail y acceso a Internet así como funciones para reproducir MP3, cámara fotográfica, agenda y PDA.
De acuerdo con el INEGI, hace 4 años el 35% de la población Mexicana contaba con un teléfono celular para uso personal. Hoy, esa cifra casi se ha duplicado, llegando al 61%, superando ya el 55% de penetración de la telefonía


Nokia y Motorola son las dos marcas con mayor nivel de presencia, es decir, las más conocidas. Los ejecutivos mexicanos entrevistados tienen una clara imagen de ellas, parte vital de su éxito: mejor recepción, funcionalidad y disponibilidad al momento de adquirirlas. Sin embargo, es el amor por la marca (61% dijeron amar o adorar a Nokia) lo que en última instancia da una ventaja emocional inigualable a Nokia.
Sony Ericsson es visto como el "puente" entre el concepto "clásico" de un teléfono celular y las "nuevas generaciones". Con una buena opinión de su publicidad, multifuncionalidad de sus aparatos, y tecnología más avanzada, es la segunda marca más amada dentro de su categoría (45%). BlackBerry e iPhone se han posicionado como marcas diferentes, vanguardistas, con diseños más atractivos y tecnología muy avanzada, impulsándolos hacia un futuro exitoso.
Cuando se observa el mapa de dinamismo la historia es muy interesante: Nokia y Sony Ericsson han logrado mantener su "momento" como marcas en la mente de los entrevistados. Su posición y participación en el mercado no es ninguna novedad, sin embargo deberán luchar contra el nuevo impulso y la presencia que ha adquirido la "nueva generación": BlackBerry, iPhone y Treo.




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